¿Por qué colaborar?

Descubre las ventajas de la colaboración

Une a más usuarios, más clientes

Descubre cómo la comunidad OdooSpain te ayuda a llegar a más gente

Odoo image and text block

Mejora tu visibilidad

La comunidad de OdooSpain es parte activa de la comunidad internacional de Odoo.
El proyecto de localización española de Odoo y sus módulos, se encuentra bajo el amparo de la OCA (Odoo Community Association).

Los módulos de Odoo desarrollados para la localización española, como todos los de OCA, se enumeran y promueven en la web de la OCA. Además, sus módulos se añadirán a la plataforma oficial OdooApps.

Igualmente, todas las contribuciones a la localización española están incluidos en el repositorio de Github de OdooSpain en https://github.com/OCA/l10n-spain. Esto permite que tu trabajo destaque entre la multitud percibiéndose como de alta calidad y utilidad suficiente para ser aceptado por una gran cantidad y variedad de casos de uso.

Date a conocer

Mediante la colaboración en el ámbito de la localización española, tanto con el desarrollo de soluciones específicas como con otras aportaciones de conocimiento, se te reconocerá por tu experiencia específica en el ámbito legal y contable de España.

Te ayudará a atraer a clientes potenciales y oportunidades de negocio en las áreas relacionadas con las especificidades del ámbito español, presentándote como especialista con capacidad de agregar el mayor valor.

Odoo text and image block
Odoo image and text block

Internacionalización

Odoo es un producto global con traducciones a decenas de idiomas. En el caso de España tenemos una realidad lingüística rica y variada, y la traducción adecuada puede acercarnos al cliente final.

Por un lado, otros miembros de la comunidad podrán ayudarte a traducir tus módulos a diferentes idiomas.
Por otro lado, tú puedes ayudar en la traducción de términos específicos y surgidos de jergas profesionales particulares, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Esto da acceso a una amplia gama de usuarios, clientes y colaboradores que de otro modo habría sido inalcanzable.

Actualmente la herramienta online que se usa para traducciones es Transifex.


Obtén lo mejor de tu trabajo

Cómo los miembros de OdooSpain pueden ayudar a optimizar tu trabajo

Odoo image and text block

Mejora de calidad

Todo el trabajo de desarrollo en OdooSpain (y, por extensión, en OCA) está sujeto a una rigurosa revisión de código por los desarrolladores experimentados y especialistas de cada área. Esto te ayudará a tí y a tu equipo a producir código limpio y fácil de mantener.

Hay usuarios especializados que te ayudarán a mejorar y asegurar una mejor experiencia funcional.

Los reportes de errores y las correcciones generadas por la comunidad aseguran una solución estable y confiable.

Reduce costes

No mantengas y financies tus desarrollos tú solo!

Los esfuerzos de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones comunitarias se comparten entre toda la comunidad española de Odoo.

Esto incluye detección y correcciones de errores, las migraciones y las mejoras funcionales y de aportación de conocimiento en áreas específicas.

Odoo text and image block
Odoo image and text block

Únete por la legitimidad y el apoyo

Gracias a la comunidad se puede evitar reinventar la rueda o duplicar trabajo ya realizado por otros.

Cualquier persona que trabaje dentro de la misma área funcional que tú te será redirigida y se le sugerirá colaborar contigo para aunar esfuerzos y evitar duplicidades innecesarias.

Esto conducirá a una convergencia de esfuerzos de trabajo en lugar de divergencia, lo que le permite confiar en tus inversiones.


Adquirir apoyo financiero

Cuando la necesidad de un desarrollo va más allá de los medios de una empresa o cliente, OdooSpain puede llegar a la comunidad y clientes para recaudar fondos, validar los requisitos y aportar ideas.

Esto permite la creación, modificación y extensión de aplicaciones de alta calidad con un gran atractivo donde el riesgo financiero se difumina entre muchos beneficiarios potenciales.

Odoo text and image block

¡Participa!

Empieza a contribuir a los proyectos de OdooSpain y disfrutar de las ventajas de la comunidad.

Descubre cómo