La comunidad española de Odoo

Un proyecto local que forma parte del proyecto Odoo global

odoospain es un sitio web que tiene como intención apoyar, facilitar y dinamizar el trabajo realizado por la comunidad de odoo en España. La comunidad consiste en un grupo de personas y empresas que se encargan de adaptar odoo a las leyes fiscales españolas así como de difundir las bondades de Odoo en nuestro país.

Los objetivos del proyecto principales serían :

  • Desarrollar, mantener y adaptar las aplicaciones de odoo para que cubran las necesidades de las leyes fiscales de nuestro país y aportar utilidades para facilitar la gestión financiera y fiscal.
  • Traducir Odoo a las lenguas oficiales españolas, no solo al castellano, sino también al catalán, gallego o euskera.
  • Proporcionar ayuda técnica y funcional en español de Odoo, en la medida de nuestras posibilidades.
  • Difundir y por qué no defender el proyecto de Odoo en nuestro país.
  • Velar porque se cumplan las licencias de código abierto a las que están sujetas Odoo.

Herramientas del proyecto OdooSpain

La comunidad española cuenta con diferentes herramientas de puesta en común de las problemáticas existentes que nos permiten organizar, opinar y abordar los distintos enfoques y soluciones que puedan surgir y en las que estás invitado a participar

Además, todos los años organizamos unas jornadas de encuentro entre todos los profesionales y clientes relacionados con Odoo. Puedes encontrar información al respecto en https://odoospain.odoo.com/page/jornadas-odoo

Otros enlaces de interés

Desde oddospain te recomendamos los siguientes enlaces de tu interés:

  • ¿No conoces odoo y quieres evaluarlo?. Te recomendamos que comiences por realizar una primera prueba en la demo oficial, disponible en demo.odoo.com Al ser una demo global, tienes que saber que no cuenta con los módulos específicos de la localización española y que por defecto está todo en inglés, aunque el proyecto (gracias al trabajo de la comunidad) está plenamente traducido. También te recomendamos que leas la información funcional disponible en odoo.com (web oficial) y openerpspain.com de lo que es el ERP en sí como punto de partida en español.
  • ¿Ya has realizado una evaluación inicial? Seguramente lo mejor que puedes hacer ahora es un curso o formación funcional y técnica, o bien una auto-formación. Te recomendamos los siguientes enlaces:
  • Si quieres conocer las últimas noticias y publicaciones sobre Odoo y la comunidad española, en webs mantenidas por empresas y miembros de esta comunidad: