1. Registro en los foros y comentarios a artículos publicados

Empieza por registrar una pregunta o intenta responder a otros usuarios que hayan preguntado alguna cuestión

Continúa por comentar los artículos que  se van publicando. Aporta tus sugerencias, indica los errores, pregunta, comenta, participa... :)

2. Tengo una web de difusión de OpenERP u Odoo y quisiera publicar en el portal algunos de sus artículos

Envía tu solicitud desde el enlace UNETE

Envía el link a tu web de difusión y/o a las páginas que quieres publicar en el portal. Solicita permisos para publicar artículos. En breve alguno de los administradores te responderá afirmativa o negativamente en función del contenido de los links enviados.

3. Tengo un repositorio en Github con módulos que podrían ser interesantes para la comunidad y quisiera publicar su existencia

Envía tu solicitud desde el enlace UNETE

Envía el link al repositorio que quieres publicar en el portal. Solicita permisos para publicar artículos. En breve alguno de los administradores te responderá afirmativa o negativamente en función del contenido del repositorio indicado.

4. Me gusta navegar por la web y quisiera recopilar artículos, enlaces de videos en youtube, enlaces a otros repos interesantes e ir publicando aquellos que me parezcan más relevantes. 

Envía tu solicitud desde el enlace UNETE

Envía algunos de los links a las páginas que quieres publicar en el portal. Solicita permisos para publicar artículos. En breve alguno de los administradores te responderá afirmativa o negativamente en función del contenido de los links enviados.

5. Doy una conferencia o hay un evento (curso, webinar, presentacion, exposición... etc ) de Odoo u OpenERP y quisiera publicarlo

Envía tu solicitud desde el enlace UNETE

Envía el link al evento y te lo publicamos, o te damos permiso para que lo publiques tú mismo. Este tipo de solicitud, no requiere aprobación previa.

6. Si tengo permisos para publicar, ¿puedo poner cualquier cosa?

Los administradores tendrán la potestad de borrar, inactivar o cambiar artículos de otros miembros si se considera que estos no cumplen con las normas establecidas en la comunidad.

¿Como puedo ser administrador de la web, tener más visibilidad, aparecer en administradores o subir mi "karma"?

Son ADMINISTRADORES DE ODOOSPAIN los miembros más activos y los que han aportado más durante los últimos años desde que existe la comunidad

Cada uno los administradores tiene un acceso que le permiten realizar labores de gestión, auto-asignarse logo o dar permisos de hacer cosas a otros usuarios. 

La idea principal del portal, es que se base en la meritocracia de tal forma que los miembros más activos tendrán más "karma" y por tanto más visibilidad en la comunidad.

La forma de ganar Karma es:

  • Actividad positiva en los foros

  • Extender, testear, migrar, avisar, aportar en general a los módulos de localización española

  • Desarrollar módulos o verticales de Odoo u OpenERP en general, y publicarlo en repositorios accesibles a cualquier persona, sea o no miembro de la comunidad.

  • Hacer publicidad positiva de Odoo en general, de la comunidad en particular, publicando artículos en la web

  • Publicar manuales, documentación, wiki o cualquier otra ayuda funcional en el portal. Estas páginas pudeden ser copiadas de blogs personales, comerciales, de empresa u otros, siempre y cuando se respete la licencia creative commons y se mencione al autor del artículo, curso, documento, video o cualquier otro elemento con permisos de autor. Si un miembro de la comunidad copia/se atribuye méritos / no menciona al autor/autores originales del texto aportado (de mala fe), sería inactivado. 

  • Aportar casos reales de éxito de Clientes arrancados con una o varias aplicaciones de Odoo. Para la publicación de este tipo de artículos, se deberá proveer un link a la web del cliente arrancado, el testimonio o mención de alguno de los usuarios implicados en el proyecto y una pequeña descripción de la funcionalidad implantada en el cliente.