NIF duplicado y busqueda por NIF

Buenas a todos, estoy comenzando en el mundo de los ERP por lo que aún tengo bastantes dudas que voy resolviendo a basa de tragarme manuales :)

Aunque estoy teniendo un problema que no se si es porque algo no estoy haciendo muy bien. He visto que en la versión 8 de Odoo se pueden crear clientes duplicados con el mismo NIF y me gustaría saber si hay alguna manera de evitar que se pueda grabar un nuevo cliente con el mismo NIF que ya esté en la base de datos. 

Por otro lado me gustaría poder activar las busquedas para el NIF y que se pudieran buscar clientes y proveedores por el NIF.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Héctor
Héctor
33
| 0 0 0
Preguntado en 24/07/15 10:23
0
voto
2435 Vistas

Hola Héctor, la forma de restringir que solo exista un NIF es haciendo que este campo sea único, se podría hacer ejecutando:

ALTER TABLE res_parther ADD CONSTRAINT NIF_Unico UNIQUE (vat);

Lo que pasa es que Odoo pone a los contactos el mismo NIF que las empresas a los que pertenecen por lo que sí lo implementas no podrás poner contactos en las empresas.

Por otro lado para activar la busqueda por NIF solo tienes que crear ese filtro con el campo NIF

Un saludo

Francisco Javier Folgado de la Rosa
72
| 0 0 0
Respondido en 24/07/15 12:44
1
voto

Gracias por el voto.

el 24/07/15 13:28

Muchas gracias Francisco, como aún lo tenemos en pruebas podremos implementarlo y ver si nos afecta a alguno de los procesos que tenemos descritos en su uso. 

De la busqueda imagino que igualmente sea algún campo de la base de datos que se deba marcar como ser buscado siempre pero no he logrado encontrar ningún esquema completo de la estructura de BBDD para poder localizar dichos cambios, porque eso es algo que si que nos es necesario en ciertos procesos de trabajo.

EDITO: Ya he visto que está directamente para la busqueda a través de los filtros avanzados de busqueda, perdonar las molestias. Con la opción de Francisco para evitar los duplicados ya debería valerme.

Un saludo y muchas gracias!

Héctor
Héctor
33
| 0 0 0
Respondido en 24/07/15 12:50
0
voto

Gracias por la puntuación

el 24/07/15 13:27

Su respuesta

Trate por favor de dar una respuesta sustancial. Si quiere comentar en la pregunta o la respuesta, sólo use la herramiento de comentarios. Recuerde que siempre puede revise sus respuestas - no hay necesidad de responder dos veces la misma pregunta. También no olvide votar - ¡ayuda realmente a seleccionar las mejores preguntas y respuestas!

Realizar una pregunta

Mantenerse informado

Sobre este foro

Esta comunidad es para profesionales y entusiastas de nuestros productos y servicios.

Lea las directrices

Herramientas de las preguntas

29 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 24/07/15 10:23
Visto: 2435 veces
Última actualización: 24/07/15 13:25