Implantación de Odoo y control de las instalaciones junto a IMT Cloud

Jornadas Odoo 2015

Presentación de una herramienta (IMT Cloud) que puede ser usada en implantaciones y mantenimientos de servidores en instalaciones de Odoo, un aglutinamiento de tecnologías basadas en software libre listas para ser desplegadas y usadas por los administradores de sistemas. Nuestra propuesta de integración de servicios relacionados y destinados al mantenimiento de nuestras instalaciones.

 

Juan Ignacio Úbeda Goenaga

Me llaman Juani, de Juan Ignacio Ubeda.

Al más puro y actual estilo “Google” y salvando las distancias por supuesto.... Soy un tío hecho a sí mismo, que desde muy temprana edad, mostré interés por las teclas. Interés por todo lo práctico y funcional de los lenguajes y herramientas informáticas que he ido desarrollando a lo largo de los años, hasta llegar donde estoy.

Después de trabajar años por cuenta ajena compatibilizando las tareas como freelance, finalmente ha llegado mi hora. Mis dos socios me dieron la idea y fundamos AIZEAN EVOLUTION, S.L.L. desde donde me presento. AIZEAN­ODOO forma a mí entender un tándem perfecto para ofrecer a los clientes un servicio de implantación completo y funcional de principio a fin.

Tras 6 años de experiencia con OpenERP, creo firmemente en Odoo y estoy más motivado que nunca en compartir con la Comunidad mi experiencia y conocimientos.

Daniel Martínez de Dios

Me llamo Daniel Martínez de Dios. Desde muy pequeño muestro especial interés por la informática.

A mi bachillerato tecnológico siguió un módulo de formación profesional y prácticas en el grupo UNITEC donde descubro Linux por primera vez.

Realizo un curso completo de Linux que me lleva a un nuevo trabajo para un dispositivo de seguridad cuyo middleware fue encargado inicialmente a la empresa Xeridia y su  programación al equipo interno de PSSPhoenix y donde conozco a profesionales de primer nivel con los que adquiero un gran nivel de formación.

Después de mucho esfuerzo, el proyecto se estanca, por causas comerciales. Más tarde y apoyado por antiguos compañeros, porto el antiguo sistema programado en java a un nuevo middleware en Perl al que he bautizado como “IMT” (Integrated Modular Technology) y aunque inicialmente se desarrolla en Red Hat, yo opto por Debian, tomando como base el concepto de obsolescencia tecnológica, que permite aplicar múltiples capas de gestión muy rápidamente sobre cualquier tecnología o aplicación creada en Linux.

Ello posibilitará a los administradores de red disponer de un entorno que les cubra todos los aspectos dentro del ciclo de implantación, control y soporte sobre cualquier servicio de gestión implementado (tecnología de red o aplicación).

En el 2014 y después de 9 años de esfuerzo e investigación y con una capa de gestión de más de 100 tecnologías y aplicaciones, decido liberar el núcleo (IMTv4 Community) con el único propósito de seguir avanzando en proyectos y tecnologías a nivel mundial, ofreciendo en primera fase el sistema a la comunidad Odoo desde Ubuntu.

IMT comparte con Odoo la filosofía colaborativa de compartición de esfuerzo y  conocimiento.

Información práctica

Fecha
15/06/2015 16:50
Duración
19 minutos 48 segundos
Localización
Salón Odoo Spain