Nace odoospain

Comunidad española de odoo

odoospain

Nace odoospain

Comunidad española de Odoo

El pasado día 15 de mayo de 2014, OpenERP anuncia su cambio de nombre y branding e Inmediatamente después nace la comunidad odoospain

A partir del 5 de Junio de 2014, se llamará odoo

Viviremos grandes cambios a muy corto plazo.

 Los puntos más importantes son:
  • OpenERP cambia de nombre y será Odoo a partir de las community days de principios de Junio
  • Los repositorios y ramas de launchpad serán movidos de launchpad a Github
  • Se ha cambiado la política de precios de la garantía oficial que ha cambiado de ser por usuario a ser por usuario/aplicación
Esto abre un montón de puntos que habrá que discutir los siguientes días en estas listas comunitarias ya que significa que OpenERP como producto de OpenERP, S.A va a desaparecer, siendo sustituido por ODOO. Nos impacta en:
  1. Listas de la comunidad: Será necesario abrir 2 nuevas listas odoo-spain@googlegroups.com y odoo-spain-users@googlegroups.com
  2. Habrá que mover los módulos de localización github
  3. Habrá que “reconvertir” todas las webs comunitarias que existen reconvirtiéndolas o creando nuevas con nuevos dominios.
Por un lado supone un renacer pero por otro supone mucho esfuerzo por parte de todos.
OpenERP estima que el proceso de cambio pueda llevar unos 6 meses y nos ha pedido colaboración para que el proceso sea lo más ágil posible.
Se acaba de proponer la charla Odoo, cambios en openerp, repositorios y situación partners/comunidad, como debate/mesa redonda para hablarlo en las jornadas de Granada.
Me encantaría que comenteis lo que os parece todo esto y también si teneis alguna duda o quereis más información, me envieis un correo ajuaristio @ gmail.com o la incluyais como comentario en este mismo post, para hacérselo llegar a OpenERP, S.A.
Recopilaremos preguntas durante un par de días y el próximo lunes les traslado las que tengais, todas a la vez.